ORGATEC 2018, el mundo laboral del futuro

ORGATEC 2018, el mundo laboral del futuro

Del 23 al 27 de octubre, Colonia se convirtió en el epicentro mundial del equipamiento de oficina. La Feria internacional ORGATEC abrió sus puertas de nuevo tras dos largos años de espera.  Un encuentro que sirve como inspiración y motivación para todas las marcas del sector. Los mejores expositores internacionales muestran las últimas tendencias e innovaciones.

 

Una vez más fue un éxito. La feria alemana alcanzó cifras récord con más de 55,000 personas de 118 países. Es una cita ineludible para los más destacados profesionales del sector, arquitectos, interioristas, diseñadores y fabricantes. Y es que, ORGATEC,  ofrece una visión casi completa del mundo del mobiliario y los entornos laborales del futuro.

 

¿Qué tipo de entorno necesitará la cultura de trabajo del futuro? Con un tema central como es “culture@work”, ORGATEC 2018 nos presentó conceptos visionarios para todo el mundo del trabajo. Después de todo, solo a través de una cultura que promueva la diversidad, la colaboración, la motivación y la confianza; los seres humanos nos sentimos inspirados para trabajar creativamente y libres para que nuestras ideas puedan florecer.

 

Estuvimos en ORGATEC contrastando estas últimas tendencias del sector. Además aprovechamos para explicar a nuestros clientes y prescriptores nuestras novedades. La más destacada es la ampliación de la colección  WO, con el desarrollo de soluciones operativas muy enfocadas a responder a las nuevas necesidades de los espacios de coworking.

 

¿Qué es el coworking?

 

El coworking se asocia a menudo con los términos: colaborativo, agradable y compartido. Darle una definición exacta sería demasiado restrictivo. Se trata de una práctica que se extendió muy deprisa entre los freelance de EE UU. Desde hace unos años, comenzó a expandirse en Europa y en España.

 

Las nuevas generaciones ya no quieren pasar sus horas de trabajo con ruidos de fotocopiadoras y lugares  desordenados y poco personales.

 

El coworking se ha convertido en un verdadero modelo de trabajo.  No solo atrae a nuevas empresas o independientes, sino también a grandes grupos empresariales. Por esta razón, nuestra serie Wo crece con una extensa gamma de soluciones especialmente creados para facilitar este ambiente de coworking que ya esta revolucionando el mundo laboral y que ha venido para quedarse.