Espacio de trabajo de Cármenes

Espacio de trabajo de Cármenes

Cármenes es una empresa española que diseña y produce muebles de autor, especialmente sofás. Muebles vivos destinados a hacer la vida de quienes los poseen más cómoda y amable con materias primas excepcionales.

 

Su sede situada en Sabadell es una antigua hilatura del siglo XIX que se ha reconstruido respetando la esencia del edificio. En la planta baja se encuentra la fábrica en la que se trabaja la madera utilizada para la estructura de los muebles y donde expertas costureras acaban la confección del tejido.

 

Las oficinas están completamente reformadas optando por un generoso espacio con separaciones de vidrio para aislar del ruido. Su distribución favorece la comunicación y el trabajo colaborativo. No podía ser de otro modo, pues el equipo de Cármenes se define como una gran familia, cuyos miembros están constantemente conectados. Para el interiorismo no dudaron en contar con mobiliario de oficina Aridi escogiendo la serie Wo por su adecuación a las diferentes estancias. Por un lado, encontramos un gran espacio colaborativo con mesa operativa de 6 puestos de trabajo con pie en T y estante superior, que actúa como separador y doble altura. En la sala de reuniones se dispone de mesa de juntas con doble pie rectangular. En paralelo, se encuentra un despacho con mesa con pie en L. Todas las estancias disponen de luz abundante y están acompañadas de armarios y estanterías a juego. El mobiliario queda absolutamente integrado en el ambiente purista y neutro.

 

Fotografía Pablo Santos

Agradecimientos a Cármenes