arrow next slide text next slide
arrow prev slide text prev slide
Actualidad

A tu lado desde 1979

En 1979 nace ARIDI de la mano de Amadeu Rius con la voluntad de convertirse en fabricante de mobiliario de oficina a la vez que representa comercialmente a  marcas como Bernini, Arflex, Cado, Axa International y Acerbis.

29/01/2020

En 1995 llega la primera serie TRACK, presentada en el SALÓN CONSTRUMAT. Esta colección, Track no sólo revoluciona el mundo de la oficina, sorprendiendo y marcando tendencia, sino que supone el inicio de una estrecha colaboración con su admirado diseñador, colega de profesión y creador de todos sus productos: Gabriel Teixidó. Un año después se lanza TRUCK, dirigida a alta mobiliario de dirección y presentada en  la feria ORGATEC. Más tarde vinieron AIRE / ERIA, de diseño ligero, funcional y polivalente utilizando librerías y armarios como separadores. La tecnología irrumpe de tal manera que se convierte en una obligación dar soporte a la torre de ordenador o solución al cableado…

Poco después, la tendencia en decoración de oficinas elimina los compartimentos para dar pie a espacios diáfanos: K2 / K3 se crea con este propósito. Mesas largas para compartir, enfrentadas, favoreciendo la comunicación entre empleados y el trabajo en grupo. Los cables a la vista se convierten en un daño estético a prevenir, igual que se prevén diferentes puertos para mejorar la conexión de los diferentes dispositivos que se necesitan.

A la vez que el mercado se vuelve más tecnológico existe una tendencia opuesta que reclama la artesanía y pone en valor la utilización de materiales nobles, de alta gama, sobre todo en los despachos de dirección. La serie ONE da respuesta a esa demanda a través de roble, cristal o piel.

En 2016, se lanza al mercado la colección WO caracterizada por su estructuras simple para los amantes del minimalismo más puro. Arquitectos e interioristas quedan fascinados de la serie que se deshace de cada centímetro que no sea absolutamente imprescindible. Y recientemente Aridi sigue haciendo eco de las tendencias del mercado que desdibujan las fronteras entre mobiliario de oficina y doméstico. El auge del home office hace que cada vez se busque un ambiente de hogar como espacio de trabajo y por ello, “hogariza” las series One y K2 fusionando ambos estilos.

Desde sus inicios, el mobiliario de Aridi se ha implantado en edificios y empresas referentes repartidas por todo el mundo: Arthur Andersen y Editorial RBA (Barcelona), Louis Vuitton & Moet Chandon-Hennessy (París),  Mercedes Benz (Qatar y Dubai) o Coca-Cola (Tailandia), entre otros. 40 años en el que la marca se ha comprometido en mejorar espacios de trabajo a través del diseño.

Kit digital Kit digital