Una oficina con la calidez del hogar

Es cada vez más inusual trabajar en fríos espacios de trabajo, con luz fluorescente y cables a la vista. A lo largo de los últimos años, arquitectos y decoradores se han visto obligados a no descuidar el bienestar del trabajador, teniendo más en cuenta que nunca su comodidad en el interiorismo. No debemos olvidar que esta tendencia está influenciada por el home office que irrumpe con fuerza, y borra todavía más las fronteras entre oficina y hogar.

Así pues, los espacios de trabajo son cada vez más acogedores, directamente inspirados en entornos domésticos con paredes revestidas, suelos de alta calidad, luz natural y plantas. El mobiliario por su parte, sigue siendo imperativo que sea ergonómico, pensado para su uso intensivo, pero esta vez presentado en acabados que bien podrían estar en un salón.

Sin ir más lejos, un ejemplo que ilustra a la perfección esta tendencia es el siguiente proyecto que presentamos. Se trata de unas oficinas ubicadas en un edificio histórico en el centro de Figueres. La propuesta del interiorista se basó en la utilización de materiales nobles, cálidos y confortables.

 

En la recepción se escoge  la mesa mostrador de roble y patas en L con bucs blancos y banco de espera, ambos de la serie Wo.

 

 

El mobiliario se escogió a conjunto con los pavimentos, techos y paredes creando así una gama cromática combinando elegantes tonos blanco, crema, beige y negro. Con increíble destreza se combinan diferentes colecciones en varias estancias: Mesas K2 con acabado madera y armario One en duotono frente a gran ventanal que irradia luz natural.

 

 

 

Por otro lado, vemos diferentes despachos combinando puestos de trabajo Wo con armario a conjunto y mesa de reuniones K2 también con sistema de almacenamiento.

Y finalmente la sala de conferencias acondicionada con una espectacular mesa de reunión rectangular Wo con sobre roble y pie cuadrado negro a conjunto con armario en el fondo como apoyo de la televisión.

 

 

Sin duda, un proyecto muy especial para nosotros mezclando tres colecciones y obteniendo un resultado en perfecta harmonía.